Inicio Europa Asturias, la Armonía del Descanso

Asturias, la Armonía del Descanso

157
0
Compartir

El paraíso natural que es Asturias tiene en el Turismo Rural una seña de identidad única, sus establecimientos turísticos representan la acogida del visitante en un mundo repleto de paisajes, tradiciones, gastronomía y aventura.

Por Muñoz Espinel

Dicen, y es cierto, que la auténtica fuerza de Asturias está en la exuberancia de su paisaje, en el poderoso dominio de su mar y de su montaña, y en la riqueza de sus tradiciones ancestrales, que permanecen todavía vivas en el Principado.

Quién desee conocer de cerca lo auténtico de una Asturias frondosa, telúrica y llena de mitológicos encantos tiene que recorrer sus bosques de especies autóctonas, donde se mezcla la vida que nace de una tierra como ninguna, fértil con la vida de una fauna asilvestrada y en ocasiones salvaje. Quien desee conocer la forma de  vida de Asturias, tiene que caminar por el empedrado de sus pueblos pesqueros y por los serpenteantes caminos de sus aldeas de montaña, donde mezclarse con gentes que llevan la historia de su región marcada en su memoria, en sus rostros y en sus manos, hechas para la pesca, para el trabajo artesano, manos de herreros, manos de campo…

Todo un mundo de sensaciones

De norte a sur, de oriente a occidente, Asturias es rica, generosa y variada. El verdor de un paisaje agrícola y la huella de un pasado industrial se combinan en las zonas del interior con los signos de una cultura milenaria que tiene algo de celta y de románica.

El occidente asturiano, vasto y escarpado; salpicado de grutas y acantilados, de bosques y brañas, de ríos ágiles y de rincones construidos en piedra y de pizarra es para muchos la muestra de una Asturias tranquila y sosegada.

Allí sólo habla la naturaleza, habla el mar, las desbordantes aguas interiores; suenan las hojas y los tallos cimbreantes; se sienten los pájaros y el crujir de unas pisadas que se alejan de lo cotidiano.

Un luminoso mosaico de azules y verdes, majestuosamente coronado por los Picos de Europa: el oriente encandila con su belleza. Un regalo para la vista, con sus inmensas praderas, desde sus altos miradores, en sus playas infinitas por su número y forma, a través de valles y cruzando sus rías.

Cualquiera que sea el lugar que escojamos para convivir con la Asturias Rural será siempre un buen camino para emprender la ruta hacia muchos otros. Porque en Asturias no existen las distancias. El mar está siempre a mano de la montaña, de la cultura a un paso de la gastronomía, el deporte y la vida artesana. Y allí, en todos ellos, siempre espera el sosiego, la paz y el ritmo de una forma de vida que parece haberse desentendido del propio paso del tiempo.

Turismo Rural

La calidad del destino turístico asturiano alcanza la excelencia en las casas de Aldea y Apartamentos Rurales que forman parte de la marca “Aldeas” ( Asturias Calidad Rural). Esta marca da continuidad a la   apuesta por la calidad, iniciada por el Principado de Asturias con la creación del Club de Calidad “ Casonas Asturianas”, marca de calidad a la que han seguido “ Mesas de Asturias” ( Excelencia gastronómica) y “Aldeas” (Asturias Calidad Rural). El Principado de Asturias controla los niveles de calidad de los establecimientos de la marca mediante rigurosas auditorias de instalaciones, equipamiento y gestión así como mediante evaluaciones de servicio.

Los establecimientos que constituyen “Aldeas” son la puerta de entrada y el punto de amarre con la tradición, con la naturaleza y, por supuesto, con la calidad. Los paisajes, las experiencias y sensaciones son siempre distintas; las cuatros estaciones del año se muestran espléndidas, regalándose generosamente a nuestros ojos.

Los establecimientos de “Aldeas” nos permiten disfrutar plenamente de toda Asturias, un Paraíso Natural siempre por descubrir, adelantándose a nuestras necesidades y permitiendo que las encontremos en un ambiente de auténtico ensueño.

Tampoco podemos obviar la marca “ Casonas Asturianas”, que se ha consolidado como Marca y referente del buen hacer en el ámbito del alojamiento turístico en el Principado de Asturias. Un gran trabajo que se vive en infinidad de detalles significativos y altamente valorados por los clientes de “ Casonas” que son, sobre todo y además, los clientes de Asturias: el trato afable y familiar, la hospitalidad, la amabilidad, un servicio esmerado y personal, una decoración que crea ambientes únicos, un entorno cuidado y apacible… Todo en “ Casonas” está pensado para que disfrutemos con nuestros cinco sentidos de una experiencia inolvidable y única que, sin duda, querremos repetir.

 

Belleza Natural 

 Asturias es un tesoro situado al norte de la Península Ibérica formado por numerosas joyas, como su paisaje, su arte, sus historia y tradiciones, su gastronomía y sus gentes. Asturias sorprende, atrae y engancha por su belleza natural. Si hubiese que buscar un color que la defina, éste sería el verde, ya que verdes son sus valles con sus prados, sus montes y sus abundantes bosques. Color que en los días soleados de primavera y verano adquiere un intenso brillo, y que en otoño se transforma en una melancólica mezcla de rojos, ocres y marrones que fascina e impresiona.

La belleza natural merece su reconocimiento, por eso casi un tercio de su territorio está declarado espacio natural protegido (Parque Nacional, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, Monumentos Naturales, etc). Pero toda esta naturaleza no sólo se disfruta contemplándola, sino que permite realizar multitud de actividades para todos los gustos y condiciones: senderismo, bicicleta, rutas a caballo, descensos en canoas, escalada, esquí, surf y todas aquellas actividades al aire libre que el respeto a la naturaleza permita.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here