Inicio Asia Beijing, Capital Imperial

Beijing, Capital Imperial

617
0
Compartir

Beijing es la capital de República Popular China, la sede del Comité Central del Partido Comunista de China y la del Gobierno Popular Central de China. Es el centro político, económico, cultural y de comunicaciones del país, así como el de intercambios internacionales.

Por J.M. Varas

En Beijing se encuentra una concentración de magníficas construcciones de estilo clásico, que representan el apogeo de la arquitectura antigua de China.

La ciudad tuvo ambas murallas, interior y exterior, construidas en la dinastía Ming. Aunque en la actualidad estas murallas no existen, sus puertas y  torres más importantes todavía permanecen intactas, imperecederas con el paso de los siglos. Sirva como ejemplo el complejo entero del Palacio Imperial, el mayor de este tipo que existe en el mundo y conocido como Ciudad Prohibida, y de la Puerta Tian’anmen; el Templo del Cielo, que se yergue en el sur de la ciudad, y el Palacio de Verano, lugar de veraneo real en el noreste. Los sectores de Badaling y Mutianyu de la famosísima Gran Muralla serpentean por las montañas en los distritos suburbanos de Yanqing y Huairou, y en el de Changping se hallan las Trece Tumbas Ming.

Todos ellos tienen gran atractivo para quienes disfrutan de la historia de las civilizaciones y de los acontecimentos de nuestra Humanidad. La Plaza Tian’anmen, la mayor plaza pública en el mundo, es el centro de Beijing. En su medio hay el Monumento a los Héroes del Pueblo y en el sur se ubica el Palacio Conmemorativo de Mao Zedong. El Palacio de la Asemblea Popular se encuentra al oeste de la Plaza, y al este, el Museo de la Historia de China, y el Museo de la Revolución China. La Plaza Tian’anmen se ha convertido en  el lugar preferido tanto de los chinos como de los extranjeros que vistan Beijing. Además los Parques Beihai y Jingshan, el de Colina Perfumada, así como el área pintoresca de Badachu fascinan por sus coloridos y mágicos jardines.

 

Velocidad de crucero

En los últimos años, Beijing ha experimentado un progreso difícil de explicar, pero sus avances en varios sectores tanto culturales y económicos junto con una nueva política de apertura al exterior, han creado una solidez que se ha visto recompensada con la obtención de los Juegos Olímpicos de 2008. Especialmente desde que empezó a aplicarse la política de reforma y apertura al exterior en 1978, Beijing se ha convertido en el centro ferroviario y el centro de transporte aéreo tanto nacional como internacional de Asia.

La modernización de la ciencia y la cultura de Beijing también se han desarrollado de forma considerable y lo han convertido hoy en el mayor centro científico y cultural de China.

Aquí se encuentran la mayor biblioteca nacional, la Biblioteca de Beijing, las mayores instalaciones deportivas del país y hospitales de primera categoría. Es el centro de prensa y ediciones del país, sede de decenas de conjuntos artísticos de categoría nacional, y sus 120 museos lo han hecho merecedor del nombre de “ciudad de los museos”. En Beijing se encuentra el epicentro de la formación intelectual del país,  encontrándose las más famosas universidades como la Universidad de Beijing, la de Qinghua y otras instituciones de enseñanza superior. En estos centros se han formado no sólo innumerables intelectuales y hombres de talento chinos, sino también numerosos profesionales extranjeros. Las sedes de los mayores organismos de investigación y estudios científicos de China, la Academia de Ciencias y la de Ciencias Sociales, también se hallan en Beijing y la mayoría de los institutos de investigación de China  están en Beijing.

T&A Recomienda

 

Dónde dormir

 

Hotel Shangri- La Beijing. Uno de los más lujosos hoteles de la ciudad. Aquí se cuidadn todo tipo de detalles, el lujo siempre está presente. No podemos dejar la oportunidad de subir a su skybar y disfrutar de las vistas.

 

http://www.shangri-la.com/beijing/shangrila/about/

 

El Grand Hyatt Beijing. Se encuentra en el cruce de la avenida Chang An y Wangfujing, en el corazón del prestigioso distrito empresarial y comercial de la ciudad. Ubicado cerca de las mejores tiendas, restaurantes y zonas de entretenimientos y a unos pasos del mayor tesoro de China, la Ciudad Prohibida.

http://beijing.grand.hyatt.com/es/hotel/abridged/home.html

 

Dónde comer

 

Dadong Roast Duck. Uno de los locales de moda de la ciudad. Comida típicamente china pero con un toco occidental que triunfa con mucho estilo. No nos dejará indiferente.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g294212-d812015-Reviews-Dadong_Roast_Duck_Dongsi-Beijing.html

 

Haidilao Hot Pot. Si quieres probar el auténtico Hot Pot chino, no lo dudes, estás en el lugar idóneo. Un choque de contrastes gastronómicos…

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g294212-d1193046-Reviews-Haidilao_Hot_Pot-Beijing.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here