Inicio América Bocas del Toro, Verde selva en el Caribe esmeralda

Bocas del Toro, Verde selva en el Caribe esmeralda

5015
0
Compartir

El archipiélago de Bocas del Toro se encuentra en la apartada costa noroeste de Panamá. El mismo que guarda un paraíso sin descubrir, que ha atraído recientemente a muchos turistas internacionales que vienen en busca de arrecifes de coral vírgenes, pesca de profundidad, largas y arenosas playas privadas, o simplemente aventuras de ecoturismo.

Por Óscar San Martín Molina

El mar es color esmeralda en el archipiélago Bocas del Toro, en Panamá. Es que muy cerca de la capital panameña, todavía es posible encontrar un rosario de islas vírgenes y selváticas, habitadas solamente por aves y mariposas.

Antigua tierra de piratas y corsarios, este refugio natural hoy recibe en algunas islas a turistas privilegiados que llegan primero al pueblo Bocas del Toro, vecino al puerto, con sus aires de los años 40, donde muchas casas y hoteles fueron construidos en madera y conservan sus balcones desbordantes de flores coloridas.

Luego de navegar entre las islas Popa y Cristóbal, se llega a la isla Colón. Al recorrer la ruta que se extiende por la costa este, se llega a Big Creek y Punta Puss Head, verdaderas piscinas naturales, y también a Playa Paunch, con grandes olas y corrientes fuertes que atraen a los surfistas.

Cerca de La Coralina B&B hay una zona ideal para la práctica de snorkel, mientras que en Punta Bluff -o Bluff a secas, tal como se conoce a la playa Larga– las arenas se tornan de un intenso brillo dorado y es el lugar elegido por las tortugas para anidar entre mayo y setiembre. En cambio, en el otro extremo del pueblo Bocas del Toro se encuentra Bocas del Drago, con senderos en la selva y playas remotas y vírgenes, que invitan a nadar para apreciar de cerca las increíbles formaciones coralinas y los peces de colores. Cercanas, las islas Wreck Rock y Sail Rock proponen recorridos por sus bosques, arroyos y manglares, antes de llegar a las playas paradisíacas. Los frutos de mar, la buena música y la amabilidad de los isleños son otros ingredientes de este rincón secreto y exuberante.

Cayo Coral

Por el mismo precio, pescado fresco y el mejor snorkeling de Bocas del Toro.

También conocido como Cayo Coral (o Coral Cay o incluso Kraal Cay, dependiendo de a quién preguntes). Se llame como se llame, visitar este lugar es una experiencia imprescindible en Bocas del Toro. Y por dos motivos bien distintos:

Primero, se trata de un restaurante encantador, construido inevitablemente sobre el mar. El menú siempre es pescado fresco, no sale especialmente caro y las vistas del mar y del las casitas de colores que lo rodean es una maravilla.

Y lo segundo, que Cayo Coral es seguro la mejor zona de snorkeling de todo el archipiélago. Estamos hablando de una zona de arrecifes muy poco profundos (menos de un metro), con aguas calmas y visibilidad impresionante. Incluso en un día nublado la visión del arrecife es casi surrealista, aunque no es especialmente abundante en cuanto a fauna marina.

El plan de la visita suele consistir en combinar el punto uno con el punto dos. Es decir, pasas por el restaurante a primera hora a elegir tu comida entre la pesca del día y mientras la preparan te dedicas a explorar el arrecife.

T&A recomienda

Dónde dormir

Hotel Playa Tortuga. Este espectacular Hotel & Beach Resort ofrece 117 cómodas habitaciones. Una espléndida localización rodeada de belleza natural, arrecifes de coral y tranquilas aguas ideales para la práctica del snorkeling.

www.hotelplayatortuga.com

Hotel Bocas del Toro. Una mezcla única de simple elegancia con ambiente histórico, siguiendo la tradición arquitectónica caribeña de acabados en madera erigidos sobre espléndidas y cálidas aguas. Altamente recommendable por su calidad- precio.

www.hotelbocasdeltoro.com

Dónde comer

En Cayo Coral( como hemos descrito antes)

http://www.bocas.com/spanish/restaurantes/coralreste.htm

Cómo llegar

Iberia tiene vuelos directos desde Madrid a Ciudad de Panamá.

www.iberia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here