Inicio Europa Copenhague, 10 razones imprescindibles para visitarla

Copenhague, 10 razones imprescindibles para visitarla

117
0
Compartir

Aún siendo una ciudad pequeña, Copenhague tiene mucho que ofrecer a los que la visitan. A lo que hay que unir la posiblidad de recorrerla en bicicleta y uno de los mejores festivales de jazz del mundo.

Por Óscar San Martín Molina

Sería un error pensar en la capital danesa como un destino únicamente para visitas cortas o de fin de semana. Pese a ser una ciudad coqueta y compacta, su centro histórico alberga más de mil años de tradiciones, historia y cultura.

Copenhague es posiblemente la más accessible y cosmopolita de las capitales escandinavas. Este oasis urbano de calma, cultura y cordialidad alberga un ábanico excelente de museos, galerías de arte y monumentos únicos, además de calles históricas y zonas cautivadoras que resultan ideales para perderse mientras nos deleitamos paseando. Los aspectos que, los datos no mienten, proporcionan a sus habitantes uno de los estándartes de vida más altos del mundo (limpieza, eficiencia, seguridad y unas infraestructuras magníficas), son de agradecer también para los que se acercan por estas latitudes.

Todo al alcance

Es una ciudad sorprendente compacta, práctica y manejable. Uno se la puede cruzar a pie en una mañana, o recorrerla en la excelente red de metros y autobuses en pocos minutos. El viajero puede pasar media mañana en zonas como Ravnsborggade o Elmegade, y luego dedicar la tarde a conocer las gentes del lugar (que hablan un buen inglés y son espectacularmente hospitalarias) en uno de los numerosos cafés que hay por toda la ciudad.

Pero si hay algo que destaca en Copenhague es su combinación de antigüedad y modernidad. No hay duda de que la armonía y belleza de esta ciudad real la marcan las casas del siglo XVII con sus tejados a dos aguas, las plazas adoquinadas, sus románticos canales y los chapiteles de cobre color verdoso, pero las nuevas tendencias, la  arquitectura radical con toques minimalistas fusionados con cierto modernismo, la tecnología y el diseño más contemporáneo no pasan precisamente desapercibidos.

Otra característica única de Copenhague es que tiene la virtud de haber resistido a la “tiranía” de las cadenas comerciales; sus tiendas independientes contribuyen mucho a darle un encanto especial.

Y si lo que el viajero busca es una experiencia de cuento de hadas, no hay lugar mejor que éste. Hans Christian Andersen vivió en Copenhague casi toda su vida, y la arquitectura y la atmósfera que lo inspiraron siguen hipnotizando y deleitando a sus visitantes. ¿ Quieres ser como el Soldadito de Plomo?

10 razones para visitar Copenhague

  1. Subir a la torre de la impresionante Rundetarn y contemplar el corazón medieval de la ciudad. Las vistas son increíbles.
  2. Sorprenderse con las joyas de la Corona y otros tesoros en el Rosenborg Slot mientras paseamos, si el tiempo acompaña, por sus envolventes jardines llenos de un halo real.
  3. Liberar a ese niño que todos llevamos dentro en los jardines Tivoli, la atracción turística más popular de Dinamarca y de la ciudad.
  4. Recorrer la ciudad en Segway para terminar observando La Sirenita frente al mar. Pocas ciudades nos permiten recorrerla de forma tan alternativa, divertida y segura.
  5.  Soltarse la melena en la comunidad alternativa de Christiania. Para los nostálgicos de los años 70 y el mundo hippie.
  6. Descubrir toda la historia y cultura sobre los vikingos en el Nationalmuseet.
  7. Explorar las coquetas tiendas de moda y la animada vida nocturna de la zona de Nørrebro.
  8. Probar el tentempié más famoso de Dinamarca; el sándwich abierto.
  9. Maravillarse con la excepcional colección de arte del Statens Museum for Kunst.
  10. Dejarse conquistar por la ciudad a través de sus canales. Recorrerlos en pequeñas embarcaciones no tiene nada que envidiar a la romántica Venecia.

 

T&A Recomienda

Dónde dormir

Andersen Hotel. Inaugurado en abril del 2012, este hotel boutique cuenta con una ubicación excelente cercana al centro de la ciudad pero a su vez en una zona poco ruidosa. Su decoración design le dan un aspecto moderno a la par que elegante.

Dónde comer

The Royal Café. Lugar de encuentro de personajes famosos de la sociedad danesa. Su concepto de café& shop fomenta los productos típicos daneses. No podemos dejar de degustar la versión moderna del clásico sándwich abierto danés.

Relae Restaurant. Todos sabemos que la gastronomía no es uno de los puntos fuertes de Dinamarca. Por eso, nos ha llamado la atención este restaurante que fusiona cocina danesa e italiana. Pura fantasía en sus platos.

Cómo llegar

Easy Jet tiene vuelos muy baratos entre España y Dinamarca.

Qué hacer

Aquí os dejamos la página para recorrer en segway Copenhague. Una forma divertida de conocerla ciudad.

Para más información visita

http://www.visitdenmark.es/es/dinamarca/turismo-en-dinamarca

http://www.visitcopenhagen.com/

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here