Inicio Actualidad Hospedería Señorío de Briñas, un rincón para perderse

Hospedería Señorío de Briñas, un rincón para perderse

4828
0
Compartir

La Hospedería Señorío de Briñas ocupa un bonito palacio histórico situado en el corazón de La Rioja. Su llamativa fachada de piedra y arcos elegantes es el fiel reflejo de antaño, combinado su historia, que data del siglo XVII, con las comodidades modernas y su diseño vanguardista.

Por equipo traveltya

Todo por estos lares huele a vino, sus aromas al igual que su historia son intensos y van estrechamente ligados a la tierra , a la vid… Y el hotel Hospedería Señorío de Briñas no podia ser menos.

Ubicado en un coqueto y minúsculo pueblo de este rincón de La Rioja llamado del mismo nombre que el hotel, Briñas, colindante a la provincia de Álava, y con pasado aristocrático que descubre casonas armeras, plazas e iglesias intactas que se remontan al S.XVI. destaca este soberbio palacete del siglo XVIII al que, durante la guerra civil española, se le dio el prosaico uso de cuartel general de las tropas italianas, y que hoy alberga un coqueto hotel con encanto que exhibe toda la nobleza y el esplendor de sus tiempos pasados.

Restaurado minuciosamente, la armonía de sus espaciosos interiores de piedra y barro con muebles antiguos de diversos estilos, cerámicas, alfombras de raíz y frescos y murales del artista polaco Jull Dziamski dotan al hotel de un halo que te envuelve e impregna. Creando un rincón de encuentro entre el arte, la cultura y el descanso.

El hotel Hospedería Señorío de Briñas es, sin duda, un punto excepcional para iniciar un recorrido por el mundo del vino visitando bodegas y haciendo catas de los estupendos caldos que nos ofrece esta tierra generosa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here