Inicio África Marruecos

Marruecos

1013
0
Compartir
Nomad with camels in Sahara desert , Morocco , Africa

Marruecos, Sorpresa tras Sorpresa

Marruecos es, probablemente, el país del mundo árabe que mayor número de turistas recibe. Un hecho que a nadie o casi nadie le sorprende…

Por el equipo de traveltya.com

Traditional spices market in India.

Marruecos ofrece playas y sol, montañas y treks, desierto, historia, tradición, gastronomía, kashbas y una población amable. ¿Qué más se le puede pedir a un destino que se sitúa a escasas horas de vuelo de España?

Marrakech

Marrakech es uno de los puntos más turísticos del país. Conocida por ser una de las ciudades imperiales, contempla los minaretes, comprende el código de colores, azul y verde, que utilizan en su arquitectura y aprende las frases del Corán que se dibujan en sus puertas. Piérdete por las calles de su medina, compara, negocia y fisgonea. Párate a tomar un té moruno y, al caer la noche, adéntrate en la bulliciosa plazade Djemaa El-Fna. Entre el humo de los puestos de comida, los gritos de los locales y el sonido de la música descubrirás otra cara del pueblo marroquí.
Un consejo: no te vayas sin visitar el famoso minarete de la Koutoubia, el barrio judío y el palacio de Al-Badi.

Fez

Sigue tu viaje hasta Fez, la primera capital imperial hoy se ha transformado en ciudad artística e intelectual en la cual se encuentra las madrazas de Bou Inania y la mezquita de Qarawiyyin, donde más de 20.000 fieles pueden reunirse a la vez – la entrada está prohibida a los no musulmanes-. Verás como la vida está regida por las llamadas a la oración y de qué manera las mezquitas se llenan de fieles.

Rabat  y Essaouira

Rabat, la capital, ofrece una belleza arquitectónica como  la Kasbah de los Udaïas. Los muros blancos y azules se esconden tras los 5km de muralla que la rodean.
La antigua Mogador, hoy conocida como Essaouira “La blanca” ofrece al viajero la tranquilidad de una cuidad al borde del mar. Disfruta de los pescados a la parrilla del puerto,y sigue tu viaje a Meknés para ver el mausoleo de Bab Al-Mansourn .

También tiene cabida el deporte

Hacer algo de deporte es posible en Marruecos, de hecho hay para todos los niveles. Desde  hacer un trek en el Atlas, que se caracterizan por la belleza de sus paisajes, hasta paseos por el valle del Drâa y por sus oasis.

Marruecos está compuesto por cuatro cordilleras en las que podrás practicar deporte y hacer más de un trek adaptando el esfuerzo a tu nivel, además de conocer los pueblos bereberes del Altas y de apreciar los colores y motivos de las ropas de las mujeres. Podrás ir a lo alto del Toubkal con 4.162 metros de altitud, se encuentra en el Gran Altas. Si un trek tan ambicioso no te convence, siempre puedes hacer caminatas por el valle de Aït Bouguemez o por los acantilados rojizos de de l’oued Dadès.

El Altas Medio, se caracteriza por sus ríos, por sus bosques de cedros y de robles. Y por último, el Antiatlas, donde veras el rico Valle del Drâa. Desde Ouarzazate una continuidad de pueblos fortificados de adobe, de palmeras, de árboles frutales como higueras y granados. Después de estos pequeños oasis de vida, se abren las puertas a la inmensidad del desierto del Sáhara.

También puedes encontrar lo que buscas si prefieres el mar a la montaña. La costa marroquí ofrece la posibilidad de bañarse todo el año en sus extensas playas de arena de la costa atlántica. El ejemplo lo tenemos en los 9km de playa de Agadir, donde en invierno como en verano brilla el sol. Surferos de todo el mundo se dan cita en estas costas para disfrutar de sus olas…

T&a Recomienda

Inspiración de viaje basada en el circuito de “Marruecos al Completo”, son 12 días a partir de 805€.
El viajero puede personalizar cada punto de su viaje o crear uno a su imagen desde cero, ayudado por los consejos del Agente local colaborador de Evaneos.es.

Evaneos.es, viajes 100% a medida a Marruecos: http://www.evaneos.es/marruecos/

Compartir
Artículo siguienteParque Nacional del Serengueti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here