Inicio Europa Región de Murcia. Cuando la Naturaleza y el Sol son protagonistas.

Región de Murcia. Cuando la Naturaleza y el Sol son protagonistas.

2198
0
Compartir

Llegar a la Región de Murcia es descubrir una tierra donde las distancias no son un problema a la hora de decidir si nos apetece mar, montaña o ciudad. 

Por Muñoz Espinel

Y es que en la tierra donde vive el sol no hay distancias y las posibilidades de ocio y entretenimiento se multiplican haciendo que cada día parezca tener más de 24 horas. 

Los atractivos de esta región cuentan con un denominador común: aquí el sol brilla intensamente todos los días, lo que nos permite disfrutar del turismo  sea invierno o verano. Además de unas temperaturas medias anuales de 18º y de 315 días de sol al año, la costa murciana, conocida como Costa Cálida, nos espera con dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor, siendo este último un verdadero paraíso para la práctica de los deportes acuáticos. 

Las características de este ‘mar chico’ hacen que la familia al completo pueda experimentar en cualquier época del año la emoción de actividades como la vela, el surf, el piragüismo o el kite-surf. Deportes que aquí cuentan con una infraestructura pionera en España, la Estación Náutica del Mar Menor, que tiene más de 25 bases náuticas que disponen del equipamiento necesario para convertirte en un experto en vela, motonáutica, windsurf, catamarán… Además, esta infraestructura ofrece numerosas plazas distribuidas entre hoteles, apartamentos, campings y albergues juveniles. 

Si lo que nos gusta es explorar la vida de los fondos marinos, en las profundidades de estos mares encontraremos una riqueza poco usual en el Mediterráneo, donde incluso podremos practicar espeleología en cuevas submarinas. Estos fondos se encuentran ubicados en Águilas y Mazarrón, destinos que junto con La Manga y el Mar Menor conforman la Costa Cálida. 

Mazarrón

Cuyo paisaje combina mar y montaña, alberga lugares tan interesantes como la Factoría Romana de Salazones, un increíble museo que conserva parte de las estructuras de lo que fue uno de los grandes complejos industriales de la época tardorromana, destinado a la fabricación de salazones y salsas de pescado. En este municipio, que en 2006 celebró el Año Jubilar Mariano con un sinfín de actividades en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción, tampoco podemos dejar de visitar el originalpaisaje de la playa de Bolnuevo, donde la erosión del viento y el agua han creado un entorno único. 

Águilas

Atesora un paisaje virgen de extrema belleza. Este municipio tiene la suerte de contar con dos importantes espacios naturales: el parque regional de Cabo Cope y el paisaje protegido de Cuatro Calas. El primero de ellos, que Águilas comparte con Lorca, tiene unos 17 kilómetros de costa con calas solitarias y playas salvajes; mientras que Cuatro Calas llama la atención por su peculiar combinación geológica de fósiles marinos y minerales volcánicos. 

Vivir la naturaleza

La Región de Murcia también nos ofrece mucho más que costa. Su interior mezcla naturaleza y aire puro con historias y tradiciones, fortalezas medievales, santuarios, caminos insólitos y aventuras. Con el buen tiempo que se disfruta todo el año como denominador común, las comarcas de interior de esta región se distinguen unas de otras por su variedad paisajística. En pocos días, podemos conocer los contrastes del Noroeste, percibir el encanto morisco del Valle de Ricote, saborear los vinos con Denominación de Origen del Nordeste y disfrutar del turismo activo en la Sierra Espuña. 

Estos escenarios ofrecen posibilidades para todos los gustos y edades. Si lo que nos apetece son actividades en contacto con la naturaleza, existen hermosos parajes para perdernos, con lugares insólitos por descubrir y recorrer que se abren entre pinos, encinas y robles. Y si lo que nos va es la aventura, podemos disfrutar de actividades tales como senderismo, parapente, espeleología y escalada.

T&A Recomienda

Dónde dormir

Hotel Al Sur. Ubicada en Águilas, esuna casa blanca de estilo mediterráneo, con puertas y ventanas teñidas de azul. Emplazada perpendicularmente al cabo Cope, su magnífica ubicación nos permitirá contemplar y disfrutar de los amaneceres y puestas de sol que enrojecen el Mediterráneo.

http://www.halsur.com/

Casa Rural El Palomar. Ubicada en Alhama de Murcia, está restaurada recientemente, es un lugar para desconectar por unos días de la rutina y lo cotidiano, viajando al interior de la tranquilidad.

Dónde comer

Restaurante Palenque. A escasos metros de la Playa de la Isla, en la bahía de Mazarrón, donde se mezclan las minas y canteras con el olor del mar Mediterráneo, se ubica este restaurante. Lugar idílico para disfrutar del sabor de las mejores carnes argentinas, el olor de la pasta fresca italiana y el gusto de las pizzas caseras elaboradas en horno de piedra.

http://www.restaurantepalenque.es/index.html

Restaurante D´Almansa. Ubicado en Cartagena, posee una cocina de mercado, del día a día, basada en productos frescos y naturales, cocinados al momento. Productos del mar y de la tierra, con algún toque de cocina de vanguardia, pero con una base tradicional. Mención especial merecen los arroces preparados con mimo. 

http://www.dalmansa.com/index1.html

Para más información visita

www.murciaturistica.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here