Inicio África Sudáfrica, donde todo es diferente

Sudáfrica, donde todo es diferente

1420
0
Compartir
Stellenbosch Vineyards

En el encuentro de dos océanos, Sudáfrica alberga un mosaico de relieves, de paisajes y de animales admirables.

Por equipo traveltya.com

La variedad de descubrimientos y de actividades que puedes realizar durante un viaje a éste país, a menudo te dejaran con la sensación de haber podido pasar más días viajando por su vasto territorio.
Después de aterrizar en el aeropuerto de Johannesburgo, de dejar tus maletas en el hotel, descubrirás una ciudad con mucha diversidad cultural, donde los contrates, los colores y la historia cohabitan en una cordial armonía. Si te animas, también puedes ir a visitar la ciudad de Pretoria, situada a pocos km de la capital. Descubre la riqueza de las variedades musicales, de arte y aprende a encontrar el significado que esconden los bailes tradicionales…

Shy Leopard in Africa

Rumbo a…

Toma el rumbo a la Norte del país, hasta llegar a la región de Mpumalanga, para acercarte del Parque Kruger. Esta región ofrece mucho más que animales: podrás ver con tus propios ojos el sorprendente cañón verde del Rio Blyde –el tercero más grande del mundo-, la cadena de montañas de Drakensberg, que delimita el territorio con Mozambique y desciende hasta el Sur.
Si gozas de una buena condición física, yendo hacia el Este, podrás llegar hasta lo alto de los 3000m del Cathedral Peak.

Parque Kruger y más

Partiendo del Noreste en dirección de Zululand, y trazando un eje hacia el Sureste de Sudáfrica, lo que llenara tus jornadas en un 4×4, será el descubrir los animales más impresionantes y conocidos del planeta. En un safari, con los primeros rayos del alba, tomaras la dirección de la entrada del Parque Kruger. Una vez dentro, detrás de los arbustos que reinan en el suelo podrás divisar poco a poco durante tu recorrido los conocidos “Big Five”: búfalos, elefantes, leopardos, leones y rinocerontes.

Te cruzarás con jirafas y guepardos en los 350 km de largo y 55 km de ancho que tiene este parque.
En la región del Parque del Humedal de Isimangaliso (Patrimonio Mundial) te encontrarás con una exuberante vegetación de selva tropical. Ahí habitan hipopótamos, cocodrilos, antílopes, iguanas y aves.

Para ver los pocos comunes rinocerontes blancos, las cebras y numerosas especies de pájaros, deberás dirigirte los Parque de Santa Lucia, donde, en una excursión a pie podrás hasta observar ¡monos en libertad!

giraffes in south africa

Al caer la noche, acércate a las orillas del mar para ver como las tortugas marinas de Leatherback ponen ágilmente sus huevos bajo la arena… ¡con sus 900kg de peso!

Tierra de Caldos

Alejándote del eje de los safaris, Sudáfrica ofrece de la misma manera un recorrido por la ruta de los vinos al Este de la provincia del Cabo, donde su arquitectura holandesa contrasta con la del resto del país.
Recorridos que se pueden combinar con el treks para ver las pinturas rupestres del pueblo zulú y la visita de las minas de diamantes de Kimberley.
Para los amantes de las playas, hacer una excursión por el Cabo de Buena Esperanza es algo obligatorio: pasearas por los barrios costeros de Clifton y Camps Bay, y podrás hacer una parada en el puerto pesquero de Hout Bay, donde comerás muy bien.
De la misma manera, si vas a la isla de Duiker, verás la colonia de focas del Cabo, haciendo una parada en una playa de Simonstown podrás ver los conocidos pingüinos africanos.

Por último, pero no por ello menos importante, un viaje a Sudáfrica es una oportunidad para impregnarte de las acciones y del recorrido de Nelson Mandela, de comprender que Sudáfrica ha vivido una historia de superación constante.

T&A Recomienda

Descubre las mejores ideas de viaje a Sudáfrica, 100% personalizables, en http://www.evaneos.es/sudafrica/

 

viaje completo por Sudáfrica de 10 días. Se privilegia el descubrir de los “Big Five” y de la diversidad de fauna. Paso por las principales ciudades y treks más importantes.
El viajero tiene libertad total de personalizar a medida su itinerario, los lodges,…

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here