Inicio Europa Valle de Aosta, Territorio Aventura

Valle de Aosta, Territorio Aventura

4267
0
Compartir

Entre los colosos alpinos con sus fabulosas cumbres existe un lugar en el corazón de Italia que irradia naturaleza y aventura por todos sus rincones. Es inútil resistirse a él, porque te atrapa y seca tu adrenalina. No te opongas, no resistas, disfrútalo con tus cinco sentidos. Cautívate en el Valle de Aosta.

Por Óscar San Martín Molina

Bien podría ser Francia, o la bella Suiza, pero no, y aunque aquí confluyen los tres países alpinos, es Italia la que tiene el privilegio de presumir del Valle de Aosta.

Escondido a los pies del mítico Mont Blanc, o Monte Bianco para los italianos, se encuentra este valle que, aunque sin tener un turismo masivo sí lo tiene bien posicionado, es el escenario perfecto para disfrutar del turismo activo. Y es que ya los dijo el famoso Tartarín en sus viajes por este cautivador valle alpino “Entre los centinelas del cervino y el Mont Blanc están mis más locos sueños”.

Adrenalina pura

Para comenzar a disfrutar de la región nos dirigimos hasta la localidad de Aymavilles donde( dicen los expertos en ríos que aquí se encuentra uno de los mejores lugares para la prácitca de este deporte en Europa) viviremos un auténtico rafting por las aguas del mítico Dora Baltea. Rafting que alcanza hasta rápidos de grado cuatro que te hacen vibrar y sentir los riscos del agua muy cerca del pellejo, mientras un rulo te enreda en sus torrentes de agua.

Puede parecer a primera vista osado para los que toman contacto con este deporte por primera vez, pero no os preocupéis, la seguridad y los remansos tranquilos del río harán que poco a poco os familiaricéis con las gélidas aguas. Eso sí, con un buen neopreno.

Un buen descanso en las Termas de Pré- Saint- Didier es imprescindible para sentir el relax de este hechizado lugar. Un lujo para nuestro cuerpo.

Algo de esfuerzo

Después de pernoctar en un lugar de ensueño, el Mont Blanc Hotel Village, hoy es día de disfrutar de la bicicleta y la montaña. Ponemos rumbo a Planpicieux, en Courmayeur, para subirnos al velocípedo y contemplar en una ruta de 16 kilómetros, en pleno corazón del Val Ferret, las Grandes Jorasses y su esplendida Integral de Peuterey, con sus glaciares que destacan en los infinitos cielos azules.

Es una ruta apta para cualquiera que tenga una buena condición física.

Es hora de reponer fuerzas y dirigirnos al Parque de Aventura Mont Blanc, en Pre- Saint – Didier, para realizar el canopy más espectacular que hayamos hecho hasta ahora, os lo aseguro. ¡Nada más y nada menos que una distancia de 130 metros y una caída-altura de 188 metros! Sólo apto para los más intrépidos. Si lo eres, no lo dudes ¡las vistas son espectaculares!

Se acaba el día y hay que descansar, para el día siguiente quedan más sorpresas…

Como pájaros

Hemos trepado, remado y pedaleado, nos queda sólo volar…

Nos aproximamos a las faldas del fascinante y mítico Cervino, en uno de sus valles más próximos dentro de la región del Valle de Aosta.

En la cara noroeste del valle nos elevamos, cuan pájaro en libertad en sus divertidos vuelos por estas cimas, para comenzar a observar las míticas cumbres alpinas. Casi todas superiores a los 3.000 metros de altura.

Sentimos una sensación de grandeza, de tratar de tú a tú a la naturaleza. No es un desafío, es una admiración. Así es el Valle de Aosta.

T&A recomienda

Dónde dormir

Mont Blanc Hotel Village. Construido en piedra y madera como un pequeño pueblo de montaña y a pocos minutos del centro de Courmayeur, es el hotel ideal para aquellos que deseen combinar el relax, la naturaleza, los deportes y el turismo en cualquier época del año.

www.hotelmontblanc.it

Dónde comer

Restaurante Al Maniero. John y Emanuela son los gerentes de este idílico restaurante desde el año 1984, que ofrece un buen surtido de especialidades del Valle de Aosta según la temporada. Recomendamos en la estación del estío las hortalizas familiares, auténticas delicatessen.

www.ristorantealmaniero.it

Restaurante La Pera Doussa. Rústico y acogedor, con una pequeña sala de estar y un comedor luminoso con su chimenea de piedra. Típico caserón de alta montaña. Apto para conocer la gastronomía más ancestral de la zona.

www.laperadoussa.it

 

Para más info: www.regione.vda.it

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here