Una ubicación privilegiada en Santa Eulalia, con un ambiente idílico y una nueva propuesta gastronómica, son los ingredientes principales esta nueva temporada que promete ser tan fascinante como inolvidable.
El Hotel Mongibello vuelve a abrir sus puertas el día 27 de marzo para dar la bienvenida a una nueva temporada llena de hedonismo, envuelta en el esplendor de la Italia de los 60 y 70 fundiéndose con la nostalgia de los años dorados de la isla de Ibiza, a los pies de la playa de Es Caló De S’Alga. Con una decoración e interiorismo inspirados en la esencia mediterránea de la auténtica «dolce vita» ibicenca y, ubicado en primera línea de playa, Mongibello es el recuerdo vivo de todos aquellos que tuvieron la suerte de formar parte y disfrutar de la esencia que todavía envuelve a la isla pitiusa.
Operado por Concept Hotel Group, el Hotel Mongibello toma su nombre del pintoresco pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de la película ‘El Talento de Mr. Ripley’, una de las obras más reconocidas de la autora estadounidense Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello se sitúa en la maravillosa costa amalfitana y su arte, sus colores y su allure, son la principal fuente de inspiración para el diseño y la atmósfera de este fascinante hotel ibicenco.
El diseño arquitectónico del Hotel Mongibello corre a cargo del prestigioso estudio madrileño Ilmiodesign, capitaneado por los italianos Michele Corbani y Andrea Spada, que lo han dotado de un estilo distintivamente «descamisado» y vinculado a la cultura más pura de la isla. El diseño del hotel cuenta con detalles únicos, como suelos y cerámicos inspirados en Gio Ponti o fotografías de Slim Aarons vistiendo con su “arte de vivir” las zonas comunes.
Su cuidada ambientación y puesta en escena, hacen de Mongibello un hotel muy especial, capaz de transportarte a otra época. Aquí el tiempo se detiene en un verano eterno de pasta alla Norma y Espresso Martini. El hotel rescata una esencia de antes, recuperándola y descontextualizándola para adaptarla a la actualidad, y eso es precisamente lo que hace la firma de cerámica artesanal hecha
en España, Casa Maricruz, que ha diseñado una colección de menaje y cerámicas en exclusiva para el hotel. Siguiendo esta línea de colaboración con artistas españoles, el diseñador toledano Sergio Prieto ha creado ‘Il Specchio’, un espejo para las suites, hecho exclusivamente para Mongibello. El mural que da paso al speakeasy secreto dentro del hotel, Lola’s, es obra de la artista gráfica ibicenca Daniela Díez.
Fiel a su filosofía, centrada en el diseño y el arte como medio de expresión y como motor para la creación de experiencias únicas, Concept Hotel Group ha colaborado estrechamente con el mítico Relaciones Públicas de la isla, Carlos Martorell, para seleccionar y homenajear a 32 grandes figuras relacionadas con la isla de Ibiza. El resultado es un total de 32 suites que reciben el nombre de cada uno de los homenajeados: Ángel Nieto, Ángela Molina, Ricardo Urgell o Charo Ruiz, son sólo algunos de ellos. Las suites dedicadas a los homenajeados incluyen una ilustración creada por el talentoso artista gráfico ibicenco, Marcos Torres.
Hotel Mongibello cuenta en total con 168 habitaciones con maravillosas vistas al mar, diseñadas para el descanso y el disfrute. Por su parte, la oferta gastronómica puede descubrirse en espacios como Sorella Terraza y Sorella Ristorante, con un concepto de marcado acento mediterráneo y producto local, que se funde con la sofisticación y la personalidad de la cocina italiana. La Terraza ofrece una carta algo más fresca e informal, mientras que el Ristorante evoca a la tradición de la mesa italiana. Ambos son perfectos para entregarse a uno de los mayores placeres terrenales: disfrutar de una buena comida frente al mar.
En cuanto a su propuesta de entretenimiento, el Hotel Mongibello ofrece una amplia gama de eventos exclusivos que consiguen conectar con el espíritu y la energía más especial de la isla. Desde noches de copas en el club secreto Lola’s abierto cada noche al público general, cenas a la brasa en La Piazzetta, pasando por las ‘Jazz Sessions’ al atardecer o las «Charlas Arte de Vivir» con los homenajeados, las proyecciones de cine en su ciclo ‘Movieland’ al aire libre en la piscina, hasta los «Bloody Mornings» en Sorella Ristorante… Cada acción es un momento único para entregarse al arte de vivir.
Para obtener más información sobre el Hotel Mongibello, su programación o conocer más sobre su historia, visita su web en este link.