Formentera, el mejor lugar del mundo para disfrutar este verano

Formentera, el mejor lugar del mundo para disfrutar este verano

2994
0
Compartir

Además de sus playas paradisíacas, como la de Ses Illetes, una gran oferta gastronómica y mercadillos artesanos, cuenta con grandes promociones para visitarla

Formentera recibe al visitante con un contraste de colores, una luz especial y un aire en el que se respira calma y tranquilidad. Las temperaturas son ideales durante todo el año, suaves en invierno y cálidas en verano, y cuenta, también, con una gran oferta gastronómica, deportiva y cultural, convirtiéndola en una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Además, mayo es la época perfecta para visitar la menor de las Pitiusas, ya que, además de que el turista puede disfrutar de importantes descuentos, los mercadillos artesanales de la isla dan el pistoletazo de salida durante mayo y hasta el próximo mes de octubre.

Hay pocos lugares como Formentera para pasar el mes de mayo. Una costa de 70 kilómetros de playas, calas y rincones solitarios, que esconden verdaderos paraísos a los que pocos se pueden resistir, como los bancos de arena blanca, su mar azul turquesa o el verde oscuro de las praderas de Posidonia, el auténtico secreto de la pureza y transparencia de sus aguas, que actúa como una depuradora natural.

Pero su gran valor es su patrimonio natural y su paisaje casi salvaje; el 70% del territorio natural de Formentera está protegido y apenas ha sufrido modificaciones gracias, principalmente, a que el desarrollo turístico se inició mucho más tarde que en el resto de Islas Baleares y ha evolucionado de modo más pausado.

Al margen de sus extraordinarias playas, como Ses Illetes, Cala Saona o Migjorn, también existen lugares recónditos e idílicos como Es Caló de Sant Agustí, una pequeña población de tradición pesquera con un peculiar puerto natural y restaurantes tradicionales. Sus varaderos de madera, cuya función es resguardar del agua salada las pequeñas embarcaciones, fueron declarados Lugar de Interés Cultural en 2002.

Otra de las cosas que el turista no se puede perder es el Faro de la Mola, situado en la parte este de la isla, considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, como un faro del fin del mundo. Al igual que el Faro de Barbaria. La imagen de un paisaje casi desértico, una carretera estrecha, el edificio lejano en el centro y el azul del mar al fondo, forma parte del imaginario cinematográfico colectivo con la película ‘Lucía y el sexo’.

La artesanía es uno más de los tantos atractivos de la isla; además los mercadillos comienzan su andadura durante este mes de mayo. El mercado artesanal de La Mola tiene lugar todos los miércoles y domingos de 16.00 a 21.30 horas. Es el principal mercado de Formentera y se ha convertido en un importante punto de encuentro. En su plaza central se podrá disfrutar de música en vivo y sus alrededores se animan con las terrazas de los bares vecinos.

Nació de una iniciativa privada de diversos artistas y artesanos y en la actualidad lucha por mantener el mismo concepto inicial: mostrar, vender y promover la artesanía local. Se pueden encontrar auténticas piezas de arte y un recuerdo de la isla con el carácter que tienen los artículos hechos a mano.

El Mercado de arte de Sant Ferrán que se monta cada día, excepto los miércoles y los domingos, y se ha convertido en un importante punto de venta de artesanía, amenizado todos los viernes con música en vivo.

La distancia y los precios ya no son excusa para visitar Formentera en cualquier momento de mayo, ya que para fomentar en turismo en este idílico mes, se han puesto en marcha muchas y variadas promociones para que sea más fácil el desplazamiento y alojamiento.

El visitante que decida acercarse podrá disfrutar de descuentos de hasta el 50% en navieras, alquiler de coches y alojamientos, cuyas reservas se pueden hacer a través de las páginas www.formenterahotelsguide.com, www.viajesesfreus.com y www.viajesislamar.com.

Entre los establecimientos que tienen promociones se encuentran los Apartamentos Can Miguel Torres, con un 25% de descuento; Casa Rural Can Picca, por la que se pagará un 20% menos; el Hotel Thaiti, que ofrece siete noches por seis, o el Hostal Rafalet, que incluye el desayuno gratis.

Las navieras también brindan grandes descuentos para que llegar a la menor de las Pitiusas sea todavía más fácil. Balearia ofrece un 35% de descuento en la Línea Jet y un 50% en la Línea Ferry -pasa por la Posidónia oceánica- y Trasmapi y Mediterránea Pitiusa sacan a la venta sus billetes por un 25% menos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta