La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la presentación de esta conexión que impulsará el mercado canadiense en la capital
Esta ruta dispone de cuatro frecuencias en verano y tres en invierno, conectando la capital todo el año con múltiples destinos tanto de Canadá como de Estados Unidos y Caribe
• Air Canada opera también la ruta Toronto-Madrid que, a partir de junio, dispondrá de cinco frecuencias semanales
• El Área Delegada de Turismo ha firmado un acuerdo con la aerolínea para promocionar sus vuelos a la capital y realizará presentaciones de Madrid en Montreal y Toronto
• Canadá es un mercado estratégico para la ciudad de Madrid y ocupa la 12ª posición entre sus emisores de turismo internacional
Madrid y Montreal están más unidas desde este mes de mayo gracias a una nueva ruta de Air Canada. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la presentación de esta conexión que facilita el flujo de viajeros entre ambos territorios. Maíllo ha destacado “el carácter estratégico de este mercado norteamericano para la ciudad de Madrid” y ha agradecido “la apuesta de la aerolínea por incrementar de manera tan significativa la conectividad de la capital”.
La nueva ruta Montreal-Madrid estará activa todo el año con cuatro frecuencias en verano y tres en invierno, conectando múltiples destinos de Canadá, Estados Unidos y Caribe con la capital, con una media de 1.063 plazas semanales en ambos sentidos. Air Canada opera en la actualidad otra ruta que une Madrid con Toronto y que, desde junio, dispondrá de cinco frecuencias semanales, con 1.275 plazas a la semana en ambos sentidos. Todo ello supondrá una amplia oferta de asientos para el viajero canadiense que desee visitar Madrid a partir de este verano, con 2.338 plazas a la semana, 9.352 mensuales y 56.112 en toda la temporada estival.
Acuerdo de comarketing y otras acciones promocionales
El Área Delegada de Turismo ha firmado, además, un acuerdo de comarketing con la aerolínea canadiense para la realización de campañas de publicidad conjuntas con el objetivo de promocionar los vuelos a Madrid desde Montreal y Toronto. Serán campañas para dar a conocer los principales atractivos turísticos y culturales madrileños, que tendrán visibilidad sobre todo en agencias de viajes online, y así incentivar las reservas. Asimismo, el área delegada realizará una presentación del destino Madrid y de esta nueva ruta en Montreal, el próximo mes, en colaboración con Turespaña, y participará también en unas jornadas en Toronto para promover la capital entre las principales agencias de viaje y colaboradores de la compañía aérea.
Air Canada es la mayor aerolínea de Canadá y, desde 2019, se sitúa entre las 20 más grandes del mundo. Miembro fundador de Star Alliance, ofrece servicios regulares de pasajeros a 51 aeropuertos de Canadá, 51 de Estados Unidos y 88 internacionales y cuenta con una clasificación de cuatro estrellas de Skytrax.
Mercado canadiense
Canadá es un mercado prioritario para la ciudad de Madrid, ubicándose en el puesto número 12 de sus emisores de turismo internacional. En 2023, la capital registró la llegada de 73.815 viajeros procedentes de este país, que generaron 175.812 pernoctaciones, con una estancia media de 2,38 días y un gasto total en destino de 61,53 millones de euros, según datos experimentales obtenidos por el INE en la Comunidad de Madrid. Durante el primer trimestre de 2024, ya se ha dado la bienvenida a 12.644 canadienses, un 23,24 % más que en el mismo periodo del año pasado. /