Mar Rojo, la Morada de Nemo

Mar Rojo, la Morada de Nemo

4285
0
Compartir

Las playas del Mar Rojo se consideran como un regalo de la naturaleza. El mar allí tiene un agua de color azul, limpia y transparente; hay arrecifes coralinos, peces y una cadena de montañas paralela al mar, con diferentes tonalidades de color, y entre éstas y el mar sólo lo separa una llanura.

Verdaderamente un paraíso en la Tierra, este lugar lo tiene todo… 

Por E.G

No sólo de Pirámides vive Egipto. El país del Mar Rojo es mundialmente conocido por las ruinas arqueológicas y sus momias, pero un atractivo turístico con gran demanda en esa región es la actividad submarina y el turismo de sol y playa.

La exótica costa del Mar Rojo es el lugar perfecto donde se reúnen turistas de todo el mundo para practicar actividades submarinas varias y disfrutar de un clima realmente benigno. Tanto amateurs, principiantes y profesionales del buceo, así como aquellos que buscan relajarse al sol llegan a esta zona para pasar un momento divertido y emocionante en las profundidades del mar egipcio.

El litoral

Las costas del Mar Rojo se extienden desde el Golfo de Suez hasta la frontera con Sudán. A lo largo de kilómetros de aguas cristalinas, este mar ofrece arrecifes de corales con una fauna y flora marina muy diversa que lo hace único en el mundo. Hoy en día el Mar Rojo se ha convertido, junto a las costas de Australia, en uno de los centros más importantes de submarinismo, gracias a sus aguas transparentes que favorecen la perfecta visión de los arrecifes coralinos.

La región ofrece diferentes ciudades, pequeños pueblos y balnearios. Entre las que destacan: Sharm El Sheikh, Hurghanda, Safaga, Ains Sukhna y Suez, entre otras. En Sharm El Sheikh, al igual que en muchas otras localidades del Mar Rojo, se puede disfrutar principalmente del buceo para descubrir así miles de peces de colores y especies únicas en el mundo. Para los menos arriesgados que no se animan a ponerse el traje de buzo existen rutas realizadas en barcos con fondo de cristal desde donde es posible apreciar la belleza del fondo marino.

El Mar Rojo norte es sin duda uno de los destinos de buceo más populares en el mundo. Es difícil encontrar en otro lugar paisajes coralinos tan bellos como los que aquí existen. El contraste entre el desierto exterior y el colorido y la abundancia de vida bajo las aguas es algo digno de contemplar. 

Para los europeos otro aliciente importante es la cercanía y los precios relativamente asequibles. Todo esto ha hecho que se convierta en el lugar elegido por muchos para hacer su “bautismo” de buceo en aguas tropicales. Y una vez que se ha probado  se regresa una y otra vez, porque el Mar Rojo es un lugar que nunca defrauda…

Sharm el Sheikh

El Mar Rojo se ha ganado la reputación de ser unos de los lugares más fascinantes del Planeta. 
En el extremo Sur de la península del Sinaí se encuentra Sharm el Sheikh. Hoy en día es el enclave turístico por excelencia del Mar Rojo, con decenas de hoteles de todas las categorías y todo tipo de servicios para sus visitantes, incluyendo aeropuerto internacional, hospital, casino, restaurantes, discotecas, etc… Todo lo necesario para disfrutar de unos días de playa, mar, sol y ocio.


El centro de actividades, donde se localizan la mayoría de los hoteles, la zona de restaurantes y ambiente y centros de buceo, es Naama Bay, considerado el punto neurálgico de la zona.

Para todos

Además de los buceadores, no hay que olvidarse de los miles de visitantes no buceadores que eligen Sharm El Sheikh y otras zonas del Mar Rojo por su clima, sus playas, deportes acuáticos, paisajes y oportunidades de diversión en forma de excursiones por el desierto en quad, paseos a caballo y otros de interés monumental como el Monasterio de Santa Catalina y el Monte Sinaí. 



Sharm El Sheikh es el destino preferido por la mayoría de los buceadores, y de los que no lo son, para disfrutar del mar y el sol.Podrás elegir entre ir cada día a bucear en barco, hacer un curso de buceo, hacer excursiones por el Sinaí, o “simplemente” disfrutar de la playa y las piscinas del hotel. Y es que, es un destino único, que dispone de actividades y servicios que harán que el viaje por cualquier parte del litoral del Mar Rojo  sea un éxito y un sueño realizado…

T&A Recomienda

Dónde dormir

Hotel Sol Cyrene. Está ubicado a 7 km del Aeropuerto Internacional de Sharm El Sheikh. Enfrente tiene la isla de Tiran, ubicación de uno de los arrecifes más famosos del mundo, y rodeado de vistas espectaculares de las montañas del desierto de Sinai. 

http://es.melia.com/hoteles/egipto/sharm-el-sheikh/sol-cyrene/home.htm

Gran Oasis Resort. Situado en la playa de Bahía de Tiburones,  este hotel nos ofrece unas increíbles vistas al  Mar Rojo, el desierto de Sinaí y las montañas. Uno de los mejore complejos con el “Todo Incluído”. 

http://oasis.aahotelsegypt.com/

Dónde comer

La mejor opción es en los propios hotels. Casi todos cuentan con servicio de “Todo incluído”.

Cómo llegar

Egyptair tiene vuelos diarios desde el Cairo a esta zona del país.

Para más información visita 

www.egypt.travel

No hay comentarios

Dejar una respuesta