Room Mate Hotels abre su cuarto hotel en Barcelona: ROOM MATE...

Room Mate Hotels abre su cuarto hotel en Barcelona: ROOM MATE ANNA

543
0
Compartir
  • El hotel flagship de la cadena es su cuarto establecimiento en la Ciudad Condal.
  • Situado en pleno Paseo de Gracia con Aragón, cuenta con 81 habitaciones.
  • Room Mate Hotels ha confiado la decoración de Room Mate Anna al interiorista Lorenzo Castillo, que ya ha realizado otros proyectos para la cadena.
  • La cadena planea abrir otros dos nuevos hoteles en Barcelona: Room Mate Gerard y Room Mate Xavi durante 2017.

Room Mate Hotels, cadena hotelera que está protagonizando el cambio en el turismo, fundada y presidida por Kike Sarasola, abre su cuarto establecimiento en Barcelona, Room Mate Anna, que nace como uno de los hoteles flagship de la cadena. Esta apertura, junto a los hoteles con los que ya cuenta en la Ciudad Condal: Room Mate Pau, Room Mate Emma y Room Mate Carla, supone la consolidación de su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo.

Room Mate Anna está situado en Passeig de Gràcia, más conocido como el Quadrat d’Or (Cuadrado de Oro) del modernismo catalán, centro neurálgico de la vida y la cultura de Barcelona. Cuenta con 81 habitaciones divididas en 4 categorías: básica, standard, deluxe y junior suite. Dispone con una espectacular terraza en su azotea con piscina circular y vistas a la Casa Batlló y la Torre Agbar.

En línea con la apuesta firme de Room Mate Hotels por el diseño de sus hoteles y la arquitectura vanguardista, la decoración de Room Mate Anna ha sido confiada al reconocido interiorista Lorenzo Castillo, experto en antigüedades, que ha querido rendir un homenaje al mar, al sol, al estilo tropical y al Mediterráneo.

El edificio, de carácter modernista y propiedad de ALTING Grupo Inmobiliario, ha vivido una compleja transformación donde ha tenido como premisa la conservación e integración en el entorno; posicionándolo como un activo hotelero prime, único por su enclave.

Para la compleja transformación de oficinas a hotel, el equipo técnico de ALTING ha actuado tanto en estructura como en interior. Su actuación en fachada ha integrado el edificio haciéndolo coincidir en altura con el resto de edificios del Eixample, reproduciendo la fachada del edificio miméticamente. El uso de innovadoras técnicas y los acabados de primera calidad han permitido aumentar su aprovechamiento, su valor patrimonial y su eficiencia energética: edificio con certificado A.

Un edificio con historia que fue construido a principios del siglo XX en un estilo claramente modernista y remodelado en 1994. Con un enclave estratégico, ha albergado la sede de la Universidad de Chicago, la sede de Mazars España y fue elegido para celebrar el 20º aniversario de Casa Decor 2012, la reconocida exposición de interiorismo, arquitectura y diseño de Europa.

Según palabras de Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Hotels “Barcelona es uno de nuestros principales focos de negocio, ya que es uno de los adalides del turismo internacional. Nuestra apuesta por aumentar y complementar la oferta hotelera en la ciudad es firme, así que tenemos como objetivo 2 nuevas aperturas de aquí a 2017. Barcelona está viviendo un momento crucial para el turismo.”

Los huéspedes podrán disfrutar de los servicios innovadores que Room Mate Hotels ha desarrollado fruto de escuchar a sus clientes. Es el caso del desayuno hasta las 12 del mediodía y WiMate, Wi-Fi gratis en toda la ciudad, entre otros.

Room Mate Anna-8280[6]

La cadena hotelera reafirma así su apuesta por la ciudad de Barcelona donde ya gestiona otros 3 hoteles, Room Mate Pau, Room Mate Emma y Room Mate Carla. A esta apertura se sumarán otras 8 en 2016 y 2017, dentro de un plan de expansión gracias al cual la compañía crecerá en destinos como Rotterdam, Florencia, Roma, París o Madrid. De esta manera, multiplicará su tamaño llegando a más de 4.000 habitaciones y presencia global.

PROYECTO DE INTERIORISMO DE LORENZO CASTILLO

Lorenzo Castillo ha concebido el proyecto de Room Mate con la intención de crear algo diferente a lo que ya existía en Barcelona, tanto en hoteles como restaurantes. Según el interiorista, “en los últimos años se ha abusado de un estilo neo industrial de raíces nórdicas, suecas y danesas, con un exceso del vintage en el mobiliario. Concepto que nace al amparo de las juventudes berlinesas y la generación de la crisis económica”. Room Mate Anna huye de esa corriente y vuelve a las raíces mediterráneas catalanas, al Dalí de  Cadaqués y al Picasso clasicista que buscó inspiración en las fuentes greco romanas de la Cataluña de los años 30. Se trata de un punto de inflexión a nivel diseño en la ciudad de Barcelona, porque introduce un concepto innovador nunca antes visto en la ciudad.

El hotel destaca por su colorido. Mezcla todos los colores presentes en los paisajes catalanes, desde los turquesas y verdes aguas de Palamós, hasta los tierras y verdes de los cipreses del Ampurdán. Es un hotel fresco, joven, internacional y con una profunda raíz intelectual.

Los muebles se han diseñado ex profeso, con mezclas de maderas naturales y acabados a la cera, a la manera tradicional, pero actualizados con un diseño moderno y renovado. El mar Mediterráneo es la gran referencia, aludiendo al rojo vivo de los corales de la ciudad de Trapani y al de las caracolas gigantes. Y, por supuesto, se han incluido elementos de la arquitectura local, como las venecianas y las contraventanas de lamas, que se han usado para hacer puertas de armarios y frentes de cabeceros de las habitaciones del hotel.

Los materiales utilizados son nobles y atemporales. Destacan los suelos de mármol de colores y empanelados de madera modernizados gracias a una fusión perfecta con colores arriesgados y brillantes. Y ese brillo se enfatiza con la mezcla de metales, como el latón, en apliques de luz o lucernarios gigantes del comedor de Room Mate Anna. Las telas son frescas, siempre con presencia de blanco y un color plano como el rojo, el azul, el negro o el verde, que ayuda a la renovación estética.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta