En constante evolución desde su creación, Val Thorens no deja modernizarse y aceptar nuevos desafíos para alcanzar su único objetivo: ¡garantizar a los que se acercan hasta estas tierras desde todo el mundo una experiencia única que nunca olvidarán!
Todo ello gracias a su privilegiada situación geográfica, pero principalmente lo que realmente distingue a Val Thorens del resto es, ante todo, su espíritu pionero y de convivencia. ¡Aquí todo gira en torno al esquí!
Val Thorens no necesita presentación: Val Tho’, como se conoce comúnmente a la estación, es el lugar ideal para los entusiastas del esquí y los amantes de las montañas.
Situada a 2.300 metros en la cima del Vallée des Belleville, es la estación más alta de Europa y el punto más alto del dominio esquiable de los 3 Vallées, el más grande del mundo con 600 km de pistas interconectadas.
Siempre a pie de pista
¿Y una ventaja adicional? Todo el complejo cuenta con acceso directo a las pistas de esquí, lo que significa que es fácil llegar a las pistas sin importar dónde te alojes.
Val Tho’ es un placer para la vista, con el majestuoso glaciar de Péclet dominando el complejo y creando una escena panorámica espectacular y casi irreal. En cuanto a la Cime Caron, la cima más alta de la estación con 3.195 metros, no es otra que “la vista más bella de los Alpes” según la Guía Verde Michelin, que ofrece una vista de 360° de más de 1.000 cumbres de los Alpes franceses, suizos e italianos.
La nieve protagonista
Famosa por su nieve de primera calidad y sus remontes cada vez más eficientes, Val Thorens ofrece un esquí inmejorable en el mejor entorno posible. Carving, fuera de pista, de fondo, snow park, pistas divertidas, boardercross y telemark, hay para todos los gustos.
Las cifras hablan por sí solas: una capa media de nieve de 6 metros en invierno con más del 80% de las pistas en cotas superiores a los 2.300 metros. Val Thorens ofrece excelentes condiciones de nieve durante su temporada de esquí de seis meses, la más larga de Europa.
Una estación para todos
Val Thorens siempre ha sido una estación multigeneracional que acoge a deportistas, familias y grupos de amigos de todas las edades. Con el sello de calidad Famille Plus, promete unas vacaciones familiares llenas de diversión.
Todos los que vienen a Val Thorens comparten el mismo objetivo: vivir un esquí inmejorable en el mejor entorno posible. Con una multitud de actividades disponibles y una gran variedad de alojamientos que van desde los más tradicionales hasta los máslujosos, los clientes pueden elegir según sus preferencias en evolución.
La población local también contribuye al espíritu animado y multigeneracional del complejo, con familias que durante 51 años han ayudado a crear la experiencia Val Tho tal como la conocemos hoy.