Val Thorens, la estación de esquí  para toda la familia

Si quieres nieve, diversión y un lugar idílico para disfrutar de la nieve, no lo dudes, tienes que ir a Val Thorens. Y si vas en familia, la diversion está asegurada para los más pequeños también.

A más de 2.300 metros de altitud, en Saboya, concretamente en el Valle de Tarentaise en Francia, se encuentra la estación de esquí más alta de Europa. 

Ir hasta allí resulta sumamente sencillo, volando hasta los aeropuertos internacionales de Ginebra o Lyon. Desde allí, un placentero camino de aproximadamente dos horas por excelentes carreras. No podemos obviar que la infraestructura es espectacular debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Albertville, muy próxima a Val Thorens, a la par que en Barcelona.

Cuando llegas a Moutiers y empiezas a tomar la verdadera carretera de montaña que sube a los la estación, ves que la carretera empieza a coger altura y a cada kilómetro que pasas un manto blanco de nieve se apodera poco a poco del paisaje cada vez con más contundencia.

Ligeramente nos vamos haciendo a la idea de lo que nos espera, pero no, de repente majestuosa, nevada y como sacada de un auténtico cuento nos encontramos la estación más alta de Europa, Val Thorens.

Su dominio esquiable

Un dominio esquiable de 150 kilómetros de la propia estación, donde la mayoría de las pistas son accesibles para un nivel de esquí técnico medio-alto. Unas pistas amplias, de todos lo colores, donde los más pequeños pueden disfrutar de ellas como auténticos campeones del esquí alpino. 

Y el conjunto de Les 3 Vallés tienen un dominio esquiable de  650 kilómetros. Convirtiéndolo en el dominio esquiable más grande del mundo. Este conjunto de 650 kilómetros esquiables lo conforman Courchevel, Méribel, Brides-les-Bains, Saint-Martin-de-Belleville, Les Menuires, Val Thorens y Orelle.

Otro punto, aparte de su ubicación estratégica, de Val Thorens es su calidad de la nieve, la conservación de la pistas y sus remontes de última generación. Sin duda, posiblemente el mejor lugar en el que hemos esquiado. Estas características hacen que en la estación podamos esquiar desde noviembre a mayo con total garantías. La temporada de esquí más larga de Europa.

Pero, sin duda alguna, esquiar por las calles de esta estación semipeatonal es una experiencia que nuca olvidarás. Ver a toda la familia esquiando por sus calles  son momentos de los que permanecen en tu retina toda la vida. Otro de los muchos motivos por el cual Val Thorens está considerada la mejor estación de esquí de Europa y dentro del Top Ten mundial.

Cime de Caron

Desde  aquí observaremos “ la vista más bella de los Alpes”, según la Guía Verde Michelín. 

Una majestuosa panorámica de los más de 1.000 picos de los Alpes franceses, suizos e italianos. Con el gran Mont Blanc custodiando toda la cordillera. 

¡Un sueño hecho realidad, de esos que tu retina no olvida con el paso del tiempo! 

Restaurantes en altura y bares atmosféricos en pistas

Y aunque sea un reportaje para esquiar en familia, no podemos obviar una espectacular degustación gastronómica en los muchos de los restaurantes de altura de la estación. Su gastronomía alpino-francesa hará las delicias de todos los comensales, incluidos lo más pequeños.

A estos restaurantes de altura hay que añadir sus bares atmosféricos con música animada que prometen fiesta para todos, y donde los niños tienen la oportunidad de ver auténticos igloos mientras el resto de la familia puede disfrutar de un descanso disfrutando de un tentempié. 

Otras actividades en la nieve aparte del esquí en las que toda la familia tiene cabida.

Pero aparte del esquí en Val Thorens tienes muchas actividades para disfrutar de la nieve en estado puro. ¡ y de qué manera!

Doble tirolina, La Bee

Si eres intrépido y de espíritu ávido, no lo dudes, te puede gustar esquiar o no pero esta experiencia que te vamos a contar dispara tu adrenalina.

La bee, una tirolina doble de más de 1.800 metros con alturas de vuelo de más de 65 metros sobrevolando el eje central de las pistas de esquí de la estación te dejarán boquiabierto. Eso sí, sonríe para la foto… ¡Pon a prueba tu espíritu aventurero!

Un detalle importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer la doble tirolina es que se necesita una estatura mínima de 140 cm.

Pista de Trineo, Cosmojet 

Deslizarnos con un trineo por una pista perfectamente acondicionada y balizada de más de 6 kilómetros por  el corazón de las pistas de la estación de Val Thorens aseguran la diversión para toda la familia.

Sus curvas y pendientes harán que esta experiencia, de aproximadamente 45 minutos, se conviertan en pura adrenalina familiar. ¡Y lo mejor de todo, los niños a partir de los 5 años puede disfrutar de ella!

Tras un ascenso de 8 minutos por el funicular de Péclet, en los pies del magnífico glaciar del mismo nombre, a más de 3.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, comenzamos nuestra aventura.

¡ La diversión está asegurada!

Snowtubing- Moon Experience

La mejor manera de comenzar, o terminar, un bonito y trepidante día de esquí es subir a bordo de flotadores gigantes y lanzarnos todos juntos por las dos pistas

Diversión y carcajadas aseguradas, y además muy cerca del centro de la estación. Ya que las dos pistas de snowtubing comienzan al final de la alfombra-remonte para debutantes Campagnols, entre dicho remonte y el telesilla Cascades.

Estos flotadores gigantes con forma de neumático adquieren una velocidad que a veces las sonrisas se convierten en gritos, ¡pero de emoción!

Los más pequeños, a partir de los cinco años, pueden disfrutar de esta actividad siempre con un adulto.

Una actividad obligada si quieres pasar un rato todos juntos de lo más ameno.

Le Board

Es la joya de la corona del apre-ski en Val Thorens. Un centro deportivo totalmente remodelado en el año 2022 como conmemoración del 50 aniversario de la estación.

Su nombre de Le Board ( la tabla en español) proviene de su característica cubierta en forma de tabla de snow desde donde se contempla una magnífica visión del dominio esquiable, unido a su excelente y neurálgica ubicación, lo convierte en en punto de referencia y neurálgico de Val Thorens.

Su interior está compuesto por diferente áreas: piscina, wellness, campos deportivos, Fun Park para los más pequeños, sala de cardio y musculación, fitness y una extensa aérea de coworking y sala de conferencias. Todo pensado para disfrutar, relajarte y, si te toca trabaja también, de y en Val Thorens.

La Piscina

 La piscina cuenta con un amplio vaso de ocio con cascadas, bancos subacuáticos, chorros de masaje, camas de hidromasaje y dos calles de natación de 20 metros.

Sin embargo, si eres de los que te gusta aprovechar el sol y llenarte de vitamina D, nada mejor que su espectacular solarium mirando a las montañas del valle de Val Thorens.

Y si somos de los que prefiere combinar el esquí con el deporte, podemos realizar clases de aquagym, aquabike y un circuito de aquatrainning. Para que en ningún momento tengas tiempo para aburrirte en la estación.

Y por supuesto, los niños tienen una zona acuática, además de la piscina, con juegos de agua. 

¡Los más pequeños nunca se aburren en Val Thorens!

El Spa

Reservado solo los adultos, aquí podremos disfrutar de sus dos piscinas de balneoterapía, tres saunas, un hammam y un pozo se agua fría y una fuente de nieve. Todo ello con un único objetivo: relajar el cuerpo, disfrutar y mejorar la recuperación.

Fun Park, el Oasis de los niños 

Si todavía les quedan fuerzas y adrenalina después de un gran día de esquí, los niños pueden disfrutar de esta zona de juegos donde la motricidad, toboganes, piscina de bolas, cilindros, colchonetas elásticas, puente tibetano y carreras de coche harán que el día sea completo y descansen como los ángeles.

Siempre hay ocio en Val Thorens

Pero el día en esta estación de esquí no termina después del esquí, a las alternativas que antes hemos contado se suman infinidad de restaurantes de todo tipo, una pista de hielo, una bolera, cines, etc… Y es que Val Thorens tiene todo aquello para disfrutar de unas vacaciones en la nieve   inolvidables.

Para más info, compra de forfaits, alquiler de apartamentos, reserva hoteles, tiempo y todo la información y precios de la estación lo tienes en: 

https://www.valthorens.com/es/