Vancouver e Isla Vancouver: El embrujo de la Columbia Británica

Vancouver e Isla Vancouver: El embrujo de la Columbia Británica

515
0
Compartir

Con vistas a las aguas de los estrechos de Johnstone y Georgia, el de Vancouver está entre los emplazamientos de ciudad más bellos del mundo…

Con vistas a las aguas de los estrechos de Johnstone y Georgia, el de Vancouver está entre los emplazamientos de ciudad más bellos del mundo. La cadena costera proporciona un majestuoso telón de fondo a las torres de cristal y rascacielos de la ciudad. 
 
Por O.S.M 
 
Cuenta con una población que supera los 4.000.000 habitantes en una superficie de 944.735 kilómetros cuadrados, con una densidad demográfica de 4,34 por kilómetro cuadrado. 
 
La capital de la Columbia Británica es Victoria, la cual se ubica al sureste de la Isla de Vancouver, sin embargo, la ciudad más grande es Vancouver, con más de 2.000.000 habitantes 
 
Vancouver 
 
La conocen como la Joya Canadiense del Pacífico no sólo por su belleza sino también por su clima, suave y cálido gracias a las corrientes marinas. Esta característica convierte a Vancouver en una ciudad muy agradable para pasear y observar su cultura, especialmente tradicional, como se puede observar en el Parque Stanley, en pleno centro de la ciudad, donde uno logra disfrutar del hechizo de unos magníficos tótems que fueron tallados por los indios de la costa del Pacífico. El parque Stanley es un remanso de paz dentro de la ciudad, por sus paseos y senderos entre abetos altísimos, por su verdor, por su frescor… Además podemos disfrutar en la misma zona de un acuario y un zoo. 
 
Si ya en su momento hablamos del barrio chino de San Francisco, donde se encuentra la comunidad china más grande fuera de la propia China, Vancouver también puede presumir de su Chinatown, el segundo barrio chino más grande de toda América. 
 
Gastown por contra es el barrio más artesanal y típico de la ciudad, mientras que Little Mountain se convierte en el punto más alto de la ciudad, localizado en los jardines de la Reina Isabel
 
Victoria 
 
La capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, Victoria, ha sido rebautizada con el nombre de Ciudad Jardín debido a la belleza de sus originales parques, decorados con millones de flores. 
 
Bañada por las aguas del estrecho de Juan de Fuca, podremos admirar todo su pasado británico, pues en cada casa, plaza o rincón se encuentra el clásico estilo británico de principios de siglo. Como ocurre con Vancouver, además de su claro ambiente inglés, conserva muchas de las tradiciones de sus primeros habitantes indios, y aún pueden adquirirse en sus tiendas objetos tales como tótems o figuras talladas por los indios del Pacífico. Precisamente, el Museo Real de Columbia Británica alberga una muy buena colección de todas estas reliquias ancestrales indias. 
 
En Victoria están los jardines Butchart, donde existen miles de especies de plantas y flores de todos los rincones del mundo. En los alrededores de la ciudad, además, nos podemos encontrar con paisajes de incalculable valor, como los que existen en el archipiélago de las islas del Golfo.
 
T&A Recomienda 
 
Donde comer
C Restaurant Este restaurante de pescado y mariscos es de estilo contemporáneo y cuenta con tres comedores de diseño. Posee unas fantásticas vistas de False Creek.
 
The Fish House Restaurant in Stanley Park Constantemente alabado, este restaurante de madera está rodeado de exuberantes jardines y bosques (visibles a través de las ventanas y el patio del restaurante) y por eso tiene la fama de ser “un tranquilo oásis en medio de la ciudad”.
 
Donde dormir
 
Cómo llegar
KLM tiene siete vuelos semanales a la ciudad de Vancouver
 
Con quién ir 
Nadie mejor que la agencia especializada Dominion Tours, con guías en español, para recorrer estos lares.
 

GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios

Dejar una respuesta