VOLOTEA HA LLEVADO MÁS DE 3.2M DE PASAJEROS ESTE VERANO, LO QUE...

VOLOTEA HA LLEVADO MÁS DE 3.2M DE PASAJEROS ESTE VERANO, LO QUE REPRESENTA UN CRECIMIENTO DEL 5% SOBRE SUS NIVELES DE TRÁFICO DE 2019

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Entre junio y agosto, la aerolína recuperó el 111% de su capacidad frente a 2019 gracias a su nueva flota de 40 Airbus A320 y A319.

Por segundo año consecutivo, Volotea lidera la recuperación del tráfico de verano, logrando una ocupación del 91%, gracias al lanzamiento de 85 nuevas rutas y a haber continuado con el enfoque puesto en marcha el año pasado en la oferta nacional e insular. 

Con una segunda temporada de verano impactada por la pandemia, Volotea ha reelaborado su estrategia y ha adaptado su oferta a la nueva demanda y expectativas de los clientes. Continuando con el enfoque puesto en marcha el año pasado en la oferta nacional, la aerolínea también ha incrementado la conectividad con las islas en todos sus mercados.

Desde junio ha lanzado un total de 85 nuevas rutas, lo que ha llevado a Volotea a ofrecer más de 3,2 millones de plazas durante la temporada, lo que representa un incremento del 111% de su capacidad con respecto a 2019. Además, la estrategia de Volotea ha mostrado resultados muy satisfactorios con un factor de ocupación del 91% entre los más de 21.800 vuelos operados.

Otro aspecto destacado de la temporada para la compañía, que ha ayudado y contribuido a su recuperación, ha sido el cambio hacia un único operador de flota, Airbus, con la retirada anticipada de 14 aviones Boeing B717 y su sustitución por los Airbus A320, de mayor tamaño. En total, Volotea ha operado 40 Airbus A320 y A319 durante el verano.

A pesar de los buenos resultados en términos de capacidad, vuelos y número de asientos, ha sido un verano exigente para Volotea y sus socios aeroportuarios y de handling. El mercado, afectado por la crisis del COVID, ha mostrado un entorno muy inestable con una evolución constante de los procedimientos de viaje, lo que ha provocado una mayor complejidad en las operaciones y una mayor necesidad de apoyo por parte de los pasajeros. Para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible, Volotea ha continuado – durante toda la temporada – facilitando la mayor flexibilidad y opciones, así como mejorando su equipo, servicios y procesos de Atención al Cliente, brindando el mejor soporte posible a sus pasajeros.

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