Inicio África Madagascar, el Oasis del Índico

Madagascar, el Oasis del Índico

173
0
Compartir

Lémures, baobabs, nombres difícilmente memorizables con un significado y una historia única…
Este pedazo de tierra es, por sí solo, un mundo aparte…

Por el equipo de traveltya.com

En medio del Océano Indico una isla de dimensiones singulares… Madagascar es un conjunto de flora y fauna únicas, en su estado puro, un pueblo con orígenes asiáticos y africanos, una variedad de paisajes maravillosos y una infinidad de playas por las que perderse y bañarse solo.

Dentro y fuera

Separada de África desde hace 165 millones de años, Madagascar ha conservado su tierra rojiza. Poblada en su mayoría por migraciones provenientes de Asia, los paisajes de las tierras de Betsileo develan arrozales en terrazas por las tierras. Algo es cierto: Madagascar no es totalmente africana, ni totalmente asiática: su original cultura y la esencia de sus tradiciones viene de la perfecta mezcla de estos dos continentes.

El mosaico étnico es casi igual de variado que el de sus paisajes. Dieciocho poblaciones se reparten un territorio que ofrece desiertos de espinas, bosques tropicales, playas de arena o de formaciones rocosas. El bagaje cultural y tradicional rige, todavía hoy, los días y la forma de trabajar de su pueblo: es el caso del famadhina.

Igual de espectacular que sus tradiciones lo son las especies que hay – y solamente ahí- se encuentran. Es el caso de la mariposa Chrysiridia madagascarensiso del baobab Adansonia madagascarensis, para verlos en pleno esplendor, uno de los lugares más apreciados por los viajeros es el momento del anochecer a las puertas de Morondava.

Sus casi mil kilómetros

A lo largo de los 940 kilómetros que consta la ruta RN7, verás desfilar toda la diversidad que ofrece este curioso país. Desde los paisajes agrícolas hasta las montañas, pasando por ciudades animadas como Tana – la capital – y por los bulliciosos pueblos con sus animados mercados … puede ser un perfecto hilo conductor para hacer une introducción al país y a sus pueblos.

Realizar un viaje a Madagascar es ir a una tierra de aventuras. Irás a rincones inexplorados y, si eres un viajero intrépido, podrás animarte a ir al volante de tu 4×4 o en bici. Si prefieres algo más de confort, un chofer-guía seleccionado por la agencia local colaboradora de Evaneos.es, puede ser la mejor solución para llegar a los paisajes más escondidos. Es el caso del valle del Tsaranoro, uno de los más bonitos de la isla, situados a las puertas de Andringitra y escondido por las montañas de Isalo. En él que se entremezclan estructuras de granito dorado, pueblos aislados y arrozales.

Territorio de Aventuras

Otros deciden emprender un viaje al país para observar las curiosas planchas de faquir, que apuntan al cielo. La Unesco las ha reconocido como Patrominio  Mundial de la Humanidad. Estamos hablando de las formaciones rocosas de Tsingy de Bermacha

Llevar a cabo todas estas aventuras, se hace aún más agradable cuando descubres que el pueblo malgache siempre te acompaña con su buen humor, su alegría y su reivindicación del mora-mora(despacio-despacio). Paséate por las calles inundadas de olor a vainilla de las ciudades de Sambava o de Antalaha.

Evaneos.es te recomienda que planees un viaje en los meses de junio a Septiembre, por ser el periodo en el que las ballenas se juntan y te ofrecen un espectáculo sensacional. Conoce las islas del archipiélago de Nosy Be, al norte, y piérdete por el pedacito de paraíso que es la isla de Nosy Boraha – isla de Santa Maria en malgache-.

T&A recomienda

Todas las ideas para inspirante en tu viaje a Madagascar: http://www.evaneos.es/madagascar/


 Viaje por Madagascar de unos 15 días. Se privilegia descubrir las diferentes regiones del  país. Paso porlas principales reservas, playas o ciudades.
Se puede hacer un combinado de dos o más zonas.

El viajero tiene libertad total de personalizara medida su itinerario: alojamiento posible en casa del habitante. Viaje en modo fly & drive, alquiler de bicis…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here