Doblemente galardonada en los World Travel Awards 2024
isboa ha ganado por primera vez el premio a Mejor Ciudad Patrimonio de la Humanidad y por segunda al Mejor Destino de Escapada Urbana en la 31ª edición de los World Travel Awards 2024. La ceremonia tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en la isla de Funchal, en Madeira.
Carlos Moedas, Alcalde de Lisboa, declaró que “Lisboa es un símbolo de autenticidad, excelencia y modernidad. La doble distinción refleja la singularidad de la ciudad, donde la riqueza histórica y cultural se combina con la innovación constante. Este reconocimiento internacional también refuerza el papel de Lisboa como destino de excelencia y destaca la importancia de preservar su patrimonio.”
En los últimos años, Lisboa ha apostado por rehabilitar y preservar sus instalaciones culturales, un esfuerzo que ahora ha sido reconocido con el premio a Mejor Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad es indiscutible, reflejo de diferentes civilizaciones y momentos clave de la historia de Portugal. Destacan el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Paisaje Cultural de Sintra y el Edificio Real de Mafra, clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El sonido por excelencia de la ciudad, el fado, está también reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Lisboa también refuerza su potencial como destino de escapadas, al recibir este honor por segunda vez. Con vuelos directos desde varias capitales del mundo, temperaturas suaves todo el año, una variada oferta turística y cultural y excelentes accesos, se dan todas las condiciones para atraer a turistas de todo el mundo.
Los World Travel Awards, apodados los “Óscar del turismo”, reconocen anualmente la excelencia alcanzada por destinos turísticos, empresas hoteleras, compañías aéreas y otras entidades relacionadas con la industria turística. Estos galardones representan un sello de calidad y prestigio para quienes destacan por ofrecer lo mejor que la industria turística puede ofrecer a nivel mundial.