Entre abril y septiembre, Volotea ha operado más de 420 rutas en toda Europa, 119 de ellas en España, incluyendo diez nuevas conexiones.
En nuestro país, la aerolínea logró un 95% de ocupación en la temporada de verano, con un aumento del 11% en vuelos operados respecto a 2023.
La aerolínea registró una cifra récord en la satisfacción de sus clientes en España: NPS (Net Promoter Score) de 42 puntos en general y 55 puntos entre los clientes Megavolotea.
Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha alcanzado resultados récord este verano. En España, transportó a casi 2 millones de pasajeros en 12.500 vuelos durante la temporada de verano (desde abril hasta septiembre), un 11% más que en 2023.
Con una oferta de más de 2 millones de asientos y 119 rutas a nivel nacional en la temporada de verano, una capacidad un 11% superior a 2023 y 104% más que en 2019, España se consolida como un mercado clave para la compañía. Tanto es así que la aerolínea inauguró diez rutas nuevas para la temporada estival: tres desde Bilbao a Castellón, Murcia y Bari; tres más desde Málaga a Bari, Brest y Estrasburgo; dos conexiones desde Menorca a Brest y Montpellier; una conexión desde Brest a Barcelona; y la ruta Madrid-Verona.
Entre abril y septiembre, Volotea ha operado alrededor de 12.500 vuelos en España, lo que representa un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior y un 72% más en comparación con 2019. El 99,1% de los vuelos de Volotea en estos meses ha cumplido con el programa de vuelo (completion factor), con una tasa de cancelación de apenas el 0,35%. En cuanto a ocupación, la aerolínea ha alcanzado una tasa del 95%.
A nivel europeo, la aerolínea ha ofertado más de 420 rutas este verano, un 11% más que en 2023 y 34% más que en 2019, y ha operado más de 49.000 vuelos entre abril y septiembre, transportando a 7,7 millones de pasajeros, lo que supone un 42% más que en 2019. Volotea ha registrado una ocupación del 93% en Europa. Además, un 50% de las rutas operadas conectaron el continente con islas europeas, reafirmando el compromiso de Volotea con dichas conexiones. En cuanto a España, representó el 24% del total de los asientos ofertados por Volotea durante el verano en toda su red.
En palabras de Gabriel Schmilovich, Director General de Estrategia de Volotea: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos este verano y agradecemos la gran acogida que han tenido nuestras rutas entre nuestros pasajeros. Hemos cumplido con nuestro compromiso de ofrecer una amplia variedad de conexiones, brindando un servicio excelente a precios muy competitivos. La alta puntualidad y el cumplimiento casi total de nuestro programa de vuelo reflejan la calidad de nuestro servicio y refuerzan nuestra estrategia de crecimiento para la temporada de invierno. Me gustaría destacar especialmente el esfuerzo de nuestras tripulaciones. Gracias a su excelente trabajo hemos alcanzado un nivel histórico de satisfacción del cliente, con un NPS global de 46 puntos en el mes de septiembre entre los clientes Volotea y 55 puntos en España, muy por encima de la media del sector.»
NPS récord en España: 42 puntos en total y 55 puntos entre clientes Megavolotea
Las mejoras en conectividad, puntualidad, y la calidad del servicio de Volotea, desde la compra del billete hasta la experiencia a bordo, han permitido a la aerolínea alcanzar un NPS global (Net Promoter Score) de 35 puntos en lo que va de año, 5 puntos más que en el mismo periodo de 2023. Además, este indicador de referencia en la industria para medir la satisfacción de los clientes alcanzó la cifra récord de 46 puntos hasta el mes de septiembre entre los clientes Megavolotea. En España, las cifras son todavía más positivas con un NPS de 42 puntos en total y 55 puntos entre los clientes Megavolotea. Asimismo, 9 de cada 10 clientes recomiendan volar con la compañía.
Estos logros han llevado a Volotea a ser reconocida, por segundo año consecutivo, por Skytrax como “Mejor aerolínea de bajo coste de Europa” en los World Airline Awards. Skytrax, una autoridad de confianza en el sector aéreo, destaca por su experiencia en transporte aéreo e investigación sobre la satisfacción del cliente. Sus World Airline Awards son altamente respetados en la industria y se consideran un referente clave de excelencia en aviación.
Desde el comienzo del año, Volotea ha transportado a más de 2,3 millones de pasajeros en España en más de 15.000 vuelos, lo que supone un incremento del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La aerolínea prevé cerrar el año superando los 3 millones de pasajeros en nuestro país, lo que representaría un crecimiento del 15% respecto a 2023.