La Ruta del Vino de Ribera del Duero estrena material audiovisual experiencial y segmentado por públicos para la promoción del territorio y sus propuestas enoturísticas
150 fotografías y 3 videos, que forman parte de la estrategia de comunicación del nuevo Plan de Marketing, muestran la actividad enoturística en diferentes épocas del año y localizaciones
La Ruta del Vino de Ribera del Duero renueva su material multimedia como parte de la implementación de su nuevo Plan de Marketing, que contempla actuaciones on y off line por un valor de más de 335.000 euros financiadas por los fondos Next Generation EU. El destino cuenta ahora con 150 nuevas fotografías y 3 spots promocionales de diferente duración y formato para la difusión en campañas de comunicación y eventos promocionales.
Para la realización del nuevo banco audiovisual se han identificado los escenarios y espacios más simbólicos donde participar de actividades enoturísticas que muestran la gastronomía, las bodegas, el alojamiento y restauración, así como los recursos naturales, culturales y patrimoniales del destino enoturístico durante las diferentes estaciones del año y momentos del día. También se han seleccionado figurantes de diferentes perfiles con el fin de representar las diversas tipologías de público, edad e intereses y motivaciones (familias con hijos, grupos de amigos, parejas senior,women only, familias y parejas pet friendly, monoparentales, etc.), así como elementos transversales como la accesibilidad, la diversidad de género, la inclusividad o la presencia de elementos tecnológicos en las imágenes.
Videos y fotografías experienciales y por estaciones en más de 15 municipios
Para la producción del material audiovisual, un equipo especializado ha dedicado cinco jornadas durante los meses agosto a octubre a recorrer un total de 17 localidades de la Ribera del Duero (Peñafiel, San Esteban de Gormaz, Quintanilla de Arriba, Quintanilla de Onésimo, Atauta, Peñaranda de Duero, La Vid, Vadocondes, Aranda de Duero, Roa de Duero, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, La Horra, Anguix, Pedrosa de Duero, Curiel de Duero y Pesquera de Duero) y captar recursos enoturísticos vinculados a otros productos turísticos como el turismo histórico, de naturaleza, turismo activo o gastronómico. Así, el Monasterio de Santa María de la Vid, el Castillo de Peñaranda, la Plaza del Coso de Peñafiel, la Playa Fluvial La Alameda o viñedos y bodegas subterráneas de diferentes localidades, entre otros, han sido escenario para las fotografías y vídeos de carácter experiencial.
Como resultado, la Ruta del Vino de Ribera del Duero dispone ahora de un amplio banco multimedia compuesto de 150 fotografías y tres audiovisuales con sus correspondientes versiones y duración para uso en diferentes canales y plataformas (formatos 1-2minutos, 30-45 segundos y de duración óptima para difusión en redes sociales), aportando representatividad al territorio y los recursos y atractivos más destacados.
Este material multimedia constituye una herramienta para la promoción y comercialización del destino y el producto enoturístico y, a su vez, contribuye a la mejora del posicionamiento, reconocimiento e imagen de marca de la Ruta del Vino de Ribera del Duero.
PSTD 2021 Ruta del Vino Ribera del Duero
Esta actuación está enmarcada en el proyecto PSTD Ruta del Vino Ribera del Duero y cuenta con financiación europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU, instrumento financiero de la inversión C14.I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este contexto, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido una ayuda de 1.825.550 euros a ejecutar en tres años para el despliegue y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ruta del Vino Ribera del Duero, que presenta 16 actuaciones vertebradas en cuatro ejes temáticos dedicados a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.
Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero
La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el tercer itinerario enoturístico más visitado de España, recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.Está integrada por 304 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 95 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 203 establecimientos turísticos. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic |
UK. |
www.rutadelvinoriberadelduero.es/es/plan-sostenibilidad-turistica-destinos